Dos montañeros han fallecido este mediodía en la zona conocida como el Espolón de los Franceses de Peña Vieja, en la vertiente cantábrica de Picos de Europa. Los dos montañeros, que podrían tener nacionalidad portuguesa, han sufrido una caída desde la parte alta mientras escalaban en esta zona del municipio cántabro de Camaleño.
Según informa el 112 Cantabria en X (antes Twitter), el Servicio de Emergencias recibió un aviso automático de un reloj inteligente y un teléfono móvil sobre la caída. En paralelo, un montañero que había presenciado el accidente también lo notificó a Emergencias. Hasta el lugar del suceso se trasladaron el helicóptero del Gobierno de Cantabria además de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Asturias y la aeronave de la Guardia Civil. Una vez en el lugar del accidente, médico y rescatador han descendido en grúa hasta donde se encontraban los dos montañeros, de los que solo han podido certificar su muerte.
Una vez en el lugar del accidente, GREIM y Guardia Civil se han hecho cargo de la custodia y evacuación de los cuerpos sin vida de los dos varones.