Los ocho alumnos que participaron en el taller de empleo LOJA, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja en agosto de 2023, han finalizado la formación teórica y práctica que les certifica en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización de nivel 1. Una capacitación profesional con la que el consistorio quiere contribuir a su acceso al mercado laboral.
Durante este año de formación, los alumnos trabajadores han llevado a cabo trabajar de pavimentación con hormigón impreso, hormigonado de pistas en varias zonas del concejo, reparación de áreas recreativas, sustitución de barandillas o el acondicionamiento de zonas públicas, entre otras labores.
El taller de empleo LOJA, que forma parte del Programa de Talleres de Empleo que cuenta con un presupuesto cercano a los 210.000 euros, está promovido por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y confinanciado por la Unión Europea, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.