Isabel Marcos, la responsable técnica y de calidad de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cabrales recibió el vienres un cariñoso homenaje por su jubilación
Cierra una etapa de 39 años dedicada en cuerpo y alma al queso Cabrales
Medio centenar de personas, vecinos de Cabrales, algún quesero, la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López así como representantes de las DOP Queso Gamonéu, Vino de Cangas, Queso Tetilla y Arzúa Ulloa, asistieron a la comida de homenaje organizada por la DOP Queso Cabrales, en la Finca Villa María-El Campanu de Cangas de Onís.
Marcos, que se jubila después de 39 años en la DOP cabraliega, dio las gracias a los asistentes, entre los que también estaba Rufino López, el primer presidente del Consejo Regulador, «es la foto que me quiero hacer –aseguró la homenajeada–, con Rufino y Jéssica López, el primer presidente de la DOP, con el que yo empecé a trabajar, y la actual, con la que me jubilo. Voy a echar de menos el día a día con todo lo que rodea al queso de Cabrales», apuntó la homenajeada, que recibió varios regalos como rezaba en el tarjetón que lo acompañaba por:
- Una vida dedicada al Queso de Cabrales, gracias por hacer posible que el Queso Cabrales sea hoy lo que es, una joya gastronómica conocida mundialmente. Por que sin tu dedicación estamos convencidos que nada habría sido igual.
- Te tocó empujar el carro y hacer que todo comenzara a rodar desde los inicios y sabemos que no fue fácil, pero estuviste siempre ahí para dar lo mejor de ti, haciendo posible que todo funcionara.
- Isabel, la bióloga del Cabrales, así te conoce todo el mundo y así te quedarás para siempre.