Lydia Espina, consejera de Educación, ha inaugurado hoy la Escuelina de Vibañu, en el concejo de Llanes. Una apertura que supone la número 13 de la red puesta en marcha por su Consejería y de carácter autonómico, público y gratuito.
La Escuelina de Vibañu, en la que la Consejeria de Educación ha invertido 123.000 euros, se ubica en la planta baja del CRA Llanes Número 1 donde se han adecuado las instalaciones habilitando un aula además de otra de carácter multiusos y de reformar el hall de entrada.
De los siete alumnos que tiene a día de hoy, seis se matricularon una vez estaba cerrado el plazo ordinario de inscripción. Una singularidad que, para la consejera de Educacion, demuestra el «efecto llamada» que se está produciendo en los centros educativos de primer ciclo de Infantil. «Ocurrió en su momento en Cabranes y pasa ahora en Colombres. Se está convirtiendo en una seña de identidad del 0 a 3, que no hay que fijarse solo en el periodo ordinario de matriculación», declaró Espina.
Además de la consejera, también estuvieron en la inauguración de la Escuelina de Vibañu el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, la concejala de Educación de Llanes, Aurora Aguilar, y la directora de la escuelina, Lydia Díaz, quien compagina el cargo con la de Onís.