Inversión histórica de Piloña en la carretera de La Frecha y El Picu

La renovación de la carretera que lleva a La Frecha y El Picu es  la mayor de la historia de Piloña en una carretera de titularidad local, financiada exclusivamente con recursos municipales, 582.000 euros.
carretera-picu-pilona-01
photo_camera Corte de cinta inaugural de la carretera de El Picu, con una botella de Real Agrado, el vino de la bodega riojana del grupo El Gaitero.

Los vecinos de La Frecha y El Picu ya disfrutan de su “nueva” carretera, la que sube desde Caldevilla (5,163 kilómetros), tras unas obras de renovación en las que el Ayuntamiento de Piloña ha invertido 582.000 euros de recursos propios, lo que hacen de esta inversión un hito histórico, la mayor de la historia de Piloña en una carretera de titularidad local y financiada exclusivamente con recursos municipales.

Más de 70 personas en el acto de inauguración de las obras, que continúa con una comida de hermandad

La obra ha consistido en ampliar la plataforma de la carretera a lo largo de más de 2,5 kilómetros, en la construcción de cunetas de hormigón en más de 3 kilómetros de vial y en el posterior extendido de una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor en la totalidad de la carretera.

carretera-picu-pilona-02

Los vecinos y vecinas de los pueblos afectados por la obra hicieron un acto de celebración en el que participaron más de 70 personas y en el que festejaron la importancia de la obra. La reparación de esta vía era una de las grandes demandas históricas de esta zona del concejo Piloña, rayana con el vecino de Parres.

No faltaron a la cita el presidente de la Junta Vecinal, Francisco Pérez Vega; los concejales del Ayuntamiento de Piloña Armando Gutiérrez Cantora y Patricia Ferrero Escandón, y el alcalde, Iván Allende Toraño.

El ayuntamiento piloñés ha invertido, a lo largo de este último año y medio, más de 2 millones de euros en la renovación integral de varias carreteras.