Ribadesella refuerza la limpieza para Piragües y retira temporalmente el sistema de cubeo

La medida es de carácter temporal y se aplicará a jueves a lunes, 
limpieza-piragues-ribadesella
photo_camera De izquierda a derecha: Paulo García, Alejandro Alonso, Pablo García, José Manuel y Amago Agudín.

El Ayuntamiento de Ribadesella quiere garantizar la limpieza De la villa durante la semana de Piragües. Un motivo por el que ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de sus calles que estará en marcha entre el 29 de julio y el 5 de agosto; y que contará con cerca de un centenar de operarios además de 20 vehículos.

El dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Ribadesella contempla un escalado de operarios, que llegarán a los 148 entre el sábado y el domingo en distintos turnos, que operarán en las zonas de acampada y en los Campos de Oba. Además de los tres camiones de basura, una cuba, una máquina limpia fachadas, otra de limpieza de pavimento, un porter de baldeo de alta presión, dos barredoras, cinco camiones de caja abierta, seis vehículos y dos máquinas de baldeo; durante el fin de semana se sumarán además otros cinco camiones recolectores, cuatro barredoras, dos cubas y dos limpia fachadas entre otros.

En lo que respecta a la recogida convencional de basura, durante estos días sufrirá modificaciones. Entre mañana, 1 de agosto, al día 5 se suspende el sistema de cubeo y, en su lugar, se instalarán contenedores verdes de recogida de basura. Además, durante estos días está prohibido depositar bolsas en la calle o en los contenedores metálicos. El incumplimiento de esta norma conllevará sanción.

Además del sistema de contenedores, también hay que tener en cuenta los horarios. El viernes, 2 de agosto, y el sábado, día de Piragües, se podrá tirar la basura en los contenedores durante una hora concreta al día. Mientras en la playa será de 16h a 17h, en el casco urbano de 18h a 19h. El resto de los días, se podrá tirar la basura en los contenedores en cualquiera horario.

El sistema de cubeo volverá a estar operativo a partir del martes, 6 de agosto.