La Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto agradece a "Lito" su apoyo incondicional

El cura, ya jubilado, Manuel García Velasco, Lito, fue nombrado Cofrade Honor
lito-cofrade-via-crucis-infiesto-02
  1. Lito, Cofrade de Honor

 

Las cofradías del Santo Cristo de la Misericordia y del Via Crucis Viviente de Infiesto presentaron ayer, viernes, en la capital piloñesa, la programación de los días santos que se avecinan. El acto contó también con la presencia del alcalde de Piloña, Iván Allende, que agradeció a ambos colectivos el trabajo desinteresado que llevan a cabo a lo largo de todo el año, para que las celebraciones de Piloña se hayan convertido ya en un referente en la región.

Lito, Cofrade de Honor

«Este año lo teníamos muy claro, no hubo discusión alguna. Lito es el Cofrade de Honor», aseguró Patricia Miriam Martínez, en nombre de la Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto, antes de entregar el diploma y el pin a Manuel García Velasco, Lito, cura recién jubilado que estuvo al frente de la parroquia de Infiesto durante 17 años. «Cuando nos embarcamos en esta aventura del Vía Crucis Viviente, teníamos muy claro que no tenía que ser un carnaval, que había que hacerlo muy en serio y sí salió adelante tuvo mucho ver Lito, sin él ahí, hoy no estariamos aquí», apuntó Martínez, para abundar que «la Semana Santa es un orgullo para todos y ha hecho pueblo, por el nivel al que se han involucrado, gentes no solo de Infiesto, también de los pueblos del concejo».

lito-cofrade-via-crucis-infiesto-01
Lito lee el cuadro que le entregó la Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto.

García Velasco recogió el diploma y agradeció el detalle de la Cofradía y animó a los nuevos curas que están al frente de la parroquia de Infiesto a «dejar hacer» a los feligreses y vecinos, «porque muchas veces venimos cargados de estereotipos del seminario, creemos que lo sabemos todo y pasamos por encima de los feligreses, cuando hay feligreses que tienen más capacidad que nosotros. Yo siempre he intentado, porque es mi forma de ser, dejar hacer a la gente, estar con ellos, coseguir que se impliquen, que cojan las responsabilidades y tirar para adelante» aseveró el veterano cura.

Programa de la Semana Santa de Infiesto

semana-santa-infiesto-2025-01