Llanes revalida sus dos Banderas Q de Playas por la calidad de los arenales de Toró y Palombina

Ambas playas llevan años recibiendo este distintivo
llanes-banderas-q-temporada-bano
photo_camera Enrique Riestra, alcalde de Llanes, recibiendo el distintivo junto a la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, y al presidente de ICTES, Miguel Mirones Díez.

Llanes vuelve a contar con dos "Banderas Q de Playas" por los arenales de Toró y Palombina. Un reconocimiento al sistema de gestión de calidad de las playas que, desde 2006 y 2004 respectivamente, se otorgan a estas dos playas llaniscas.

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, fue el encargado de recoger este reconocimiento ayer en el marco del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad del ICTES (Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad) que se celebraba en Jerez de la Frontera; de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, y el presidente de ICTES, Miguel Mirones Díez.

La concesión de las Banderas Q de Playas no se realiza a la ligera sino que es fruto de una auditoría interna y otra externa que, con carácter anual, se realiza sobre los arenales con este reconocimiento. Un reconocimiento que llega el día antes de que el concejo ponga en marcha el Plan de Salvamento en Playas de Llanes con el que se inicia, oficialmente, la temporada de playa.