Llanes termina la reparación de un camino en Ricaliente sin uso por el colapso de un muro

El consistorio ha invertido más de 45.000 euros
arreglo-camino-ricaliente-llanes
photo_camera De izquierda a derecha: José Ramón Amor, concejal de Obras; José Prieto, alcalde pedaleo de Ricaliente; y Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido la construcción de una escollera de 20 metros de longitud en Ricaliente. Un primer paso para recuperar un camino de la localidad que se había hundido tras colapsar el muro de mampostería sobre el cauce de la riega del Jo, afluente del río San Miguel.

La citada escollera se ha realizado con piedra natural con vistas a favorecer la integración tanto a nivel paisajístico como ambiental con el entorno, con piedras de entre 1.000 y 3.000 kilos. Una vez realizado el muro, se ha dispuesto un zuncho de hormigón armado y se ha repuesto el firme con una capa de zahorra de 30 centímetros de espesor.

Tras esta primera solución ya ejecutada, que respeta las alineaciones de los taludes y muros existentes además de la sección hidráulica actual del cauce; solo está pendiente instalar un sistema de contención de vehículos.