Nuevos pediatras para los centros de salud de Colunga y Llanes

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) incorpora a partir del lunes, 13 de enero, un total de 120 profesionales de medicina de familia y 14 pediatras
pediatras-nuevos-colunga-llanes

Buenas noticias para los padres de Colunga y Llanes, cuyos centros de salud contarán con nuevos pediatras. El Gobierno del Principado a apostado por incorporar a 5 de los nuevos 14 pediatras del Servicio de Salud del Principado (Sespa)  a cubrir zonas donde inicialmente ha existido dificultad para garantizar la estabilidad: Tapia, Navia, Tineo, Colunga y Llanes.

A partir de mañana, 175 profesionales de medicina de familia accederán como propietarios a sus plazas

El Gobierno del Principado ha culminado el mayor proceso de estabilización de plazas de la sanidad asturiana, por el que más de 100.000 personas cambiarán en los próximos días su especialista de referencia en Atención Primaria. A partir de mañana, 175 profesionales de medicina de familia accederán como propietarios a sus plazas. De ellos, 120 médicos de familia y 14 pediatras ocuparán sus nuevos puestos de trabajo, asignados a través del proceso de estabilización u obtenidos en la Oferta Pública de Empleo. Es la última etapa de un procedimiento que ha afectado a 4.795 plazas de todas las categorías y especialidades.

La incorporación de los facultativos se desarrollará durante las cuatro próximas semanas y persigue mejorar la continuidad asistencial y la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía. También permitirá disponer de equipos consolidados y comprometidos en el medio plazo, mejorar la organización de las agendas y reforzar las áreas que más lo necesitan. De esta forma, se espera cubrir todos los puestos de medicina de Atención Primaria en horario de mañana.

En el proceso de transición, que se realizará de modo estructurado, se dará prioridad a las primeras consultas para establecer un nexo de confianza entre los profesionales y los pacientes. Asimismo, el manejo de la historia clínica de los pacientes, la formación específica que se ofrece a los profesionales sobre los protocolos locales y el apoyo del resto de miembros del equipo de trabajo contribuirán a que el cambio garantice una atención de calidad.