Las obras de restauración del Bajo Sella solucionarán las inundaciones en Triongo

La actuación que restaurará el Bajo Sella contará con una inversion total de 5,4 millones de euros
restauracion-bajo-sella-triongo
photo_camera Un momento de la visita de la delegada del Gobierno y la vicepresidenta a la zona de actuación en Triongu, en Cangas de Onís.

La obras de restauración del Bajo Sella, que acaba de sacar a licitación Confederación Hidrográfica del Cantábrico y que evitarán las inundaciones en Triongu, han contado hoy con la visita de la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo; la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, además del alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro, y la presidenta de Confederación, Bárbara Monte. 

Esta actuación, con un valor de unos 5,4 millones de euros, ha sido alabada tanto por Lastra como por Llamedo por su importancia. Las obras permitirán corregir las alteraciones morfológicas del cauce además de proteger la ribera y el núcleo urbano de Triongu. Por último, se mitigará la presencia de especies exóticas invasoras.

Para Lastra, est actuación es «una gran noticia no solo para los habitantes de Triongu sino de todo el Bajo Sella y demuestra el compromiso de las administraciones con esta zona». Una opinión secundada por Llamedo quien aseguro que esta actuación es «un compromiso más del Gobierno de España con el Oriente de Asturias y con la gente que vive aquí».