Corao refuerza su candidatura a Pueblo Ejemplar con un concierto de la OSPA

El concierto, que será el próximo sábado, forma parte del ciclo "OSPA de cerca"
ospa-corao-cangas-onis
photo_camera Blanca Bueno, Alberto Martínez, José M. González Castro y Berta Labra en la presentación del concierto.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) actuará el próximo sábado, 31 de agosto, en la iglesia parroquial de Corao a partir de las 19h. Un concierto que forma parte del ciclo "OSPA de cerca" y con el que esta localidad de Cangas de Onís refuerza su candidatura a Pueblo Ejemplar. Un reconocimiento al que se postula este año, y del que se desvelará el elegido en pocos días. 

El concierto que tendrá lugar en Corao está dirigido por Gregory Ahss y contará con Christian Brandhofer, trombonista, como solista. Entre las obras habrá piezas de maestros como Haydn (Sinfonía nº 6 en mi mayor, "La Mañana"), Albrechtsberger (Concierto para trombón en sí bemol mayor) o Schubert (Sinfonía nº 6 en do mayor). 

El concierto fue presentado por José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, y la concejala de Cultura, Blanca Bueno; acompañados de dos representantes de la asociación de vecinos que impulsan la ejemplaridad de Corao: la diseñadora Berta Labra y el elaborador de queso Alberto Martínez.