Tres personas detenidas y 172 llamadas avisos al CECOP Sella, el balance de Piragües 2024

Se produjeron, además, dos accidentes de tráfico con dos personas heridas
seguridad-piragues-ribadesella
photo_camera Foto de archivo.

Tres personas fueron detenidas durante los días de vigencia del Plan de Seguridad extraordinario con motivo del Descenso Internacional del Sella, dos de ellos en controles de alcoholemia y una tercera por violencia de género. No han sido los únicos incidentes que se han dado durante la celebración de la fiesta de Piragües. Además y según informó la Guardia Civil en su balance, se produjeron dos accidentes de tráfico con dos personas heridas, y se cursaron 14 denuncias por tenencia y consumo de drogas en vía pública.

También y durante el plan que comenzó el pasado 31 de julio, se cursaron un total de 24 denuncias de carácter administrativo, en su mayoría (13 casos) por acampada aunque también se registraron casos por incumplir las condiciones de licencia municipal o carecer de ella, vulneración de la ley de Costas y de la Puertos del Estado, vertidos en aguas continentales y sanidad animal.

Por último y según la Benemérita, también se produjeron 94 denuncias en materia de tráfico y 28 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas.

Más de 170 llamadas al servicio de emergencias durante Piragües

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP Sella), activado como parte del Plan de Seguridad diseñado para el 86º Descenso Internacional del Sella, recibió entre el 2 y el 4 de agosto un total de 172 llamadas de las que 109 respondieron a emergencias, 67 en el concejo de Ribadesella y 42 en el de Parres, sin gravedad.

Además se realizaron 72 asistencias sanitarias, 15 llamadas al médico, siete avisos por alteración del orden público, seis traslados sanitarios, dos asistencias por robos y dos agresiones.