Ayer sábado, pasadas las ocho de la tarde, tenía lugar un fatal accidente de tráfico cuando un todoterreno que subía por la pista de Villar, en la zona de Espinaréu se salió de la vía y rodó ladera abajo. En el vehícylo viajaban cinco personas, una mujer fue hallada muerta en el interior del todo terrenos y los otros cuatro: tres heridas graves y otra leve, fueron rescatados en la ladera boscosa en plena noche, lo que conllevó un complicado y numeroso despliegue de los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias.
La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU, que activó dos UVIs Móviles y dos ambulancias de soporte vital básico de Nava y Piloña, además del equipo de Atención Primaria de Infiestu, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Piloña.
Una persona ha fallecido, una mujer, y otras cuatro personas, tres varones y una mujer, han resultado heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban, y caer por una pista forestal, de Ferrán a Villar, en Espinaréu, Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón y una mujer, heridos graves, han sido trasladados por la UVI Móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico y el equipo de Atención Primaria de Infiestu al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La UVI Móvil de Langreo trasladó al HUCA a un varón, que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presenta un pronóstico reservado. La ambulancia de soporte vital básico de Nava trasladó al Hospital de Arriondas a un varón, herido leve.
Vecinos de Espinaréu fueron quienes alertaron de un vehículo despeñado y también fueron primeros en localizar el vehículo accidentado que se encontraba en una zona de difícil acceso. Desde el 112 se movilizó al Jefe de la Zona Oriente y 16 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, además del Grupo de Rescate.
Debido a la dificultad de acceso para los vehículos, las ambulancias esperaron en Espinaréu. Aquí se montó un puesto de mando para coordinar el trabajo de los efectivos de emergencias.
Tras poder llegar hasta el automóvil accidentado se comprobó que en su interior había una persona fallecida. El resto de los ocupantes estaban fuera del mismo, en diferentes puntos. Tras localizar a los afectados se les fue atendiendo y porteando hasta los vehículos sanitarios.
La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU, que activó dos UVIs Móviles y dos ambulancias de soporte vital básico de Nava y Piloña, además del equipo de Atención Primaria de Infiestu, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Piloña.