El Gobierno de Asturias ha aprobado una mejora en el proyecto de ampliación del puente Emilio Llamedo de Arriondas por la que se verá incrementado en 1,5 millones de euros el presupuesto inicial, que ya supera los 5 millones de coste total para reformar esta infraestructura y dar servicio tanto a tráfico rodado como a peatones.
Esta ampliación de la inversión permitirá construir una nueva glorieta entre las carreteras N-634 y N-624ª con la que se garantizará el acceso al sur de la localidad y al Hospital Grande Covián. Una actuación que se prevé comenzar en unas pocas semanas y con la que se garantizará el acceso a Arriondas durante el tiempo que esté cerrado el puente, que se derribará una vez terminada la temporada estival y se haya celebrado el Descenso Internacional del Sella.
La nueva glorieta, que garantizará los accesos a Arriondas y la distribución del tráfico mientras el puente permanezca cerrado, tendrá un único carril de 5 metros de ancho con un arcén de 2,5 metros. Además de permitir la circulación de norte a sur y viceversa, se incorporará un único enlace lateral de doble sentido con un carril de salida de la glorieta hacia Arriondas y otros de entrada.