«Una proposición del ley buena para Asturias pero, también, para el resto de España». Así presentaba Álvaro Queipo la propuesta iniciada en el Partido Popular de Asturias y que llevará el próximo miércoles a la Junta General del Principado. Un Pleno en el que se votará «a petición del Partido Popular una propuesta de ley que persigue que tanto todas las ayudas que se dan por las pérdidas de animales por fauna salvaje como las que se dan por el sacrificio obligatorio de animales por temas de sanidad animal estén libres de tributar en el IRPF».
Esta proposición busca, como explicaba Álvaro Queipo en la feria de Corao, «que los ganaderos reciban estas ayudas íntegras, algo que nos parece que es justo ya que, si son compensaciones por daños o pérdidas, es como tiene que ser». El líder de los populares de Asturias también declaró que su partido confía «en obtener el apoyo del conjunto de la cámara el miércoles y creo que así será, y eso supondrá una gran noticia para Asturias».
Es una iniciativa asturiana en defensa del campo asturiano pero, también, de toda España
Sin embargo, el objetivo no es únicamente regional. Como el líder de los populares asturianos avanzó en su comparecencia ante los medios en la feria de Corao, el objetivo es llevar esa ley al Congreso de los Diputados «en las próximas semanas a defenderla en nombre de Asturias y que también se vote si quieren que sea así para todos los ganaderos de España».
Álvaro Queipo aprovechó su comparecencia para «hacer un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para que se sumen a esta iniciativa del Partido Popular».