El refugio de Urriellu, en Cabrales, contará con 369.000 euros para mejorar las aguas residuales

La obra está financiada con fondos europeos del programa Next GenerationEU
refugio-urriellu
photo_camera Refugio de la Vega de Urriellu, en Cabrales.

El refugio de Vega de Urriellu contará con una inversión de 369.429 euros para trabajos de mejora que incluyen la renovación integral del sistema de tratamiento de aguas residuales del equipamiento. Un monto anunciado por la Consejeria de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias que procede de fondos europeos del programa Next GenerationEU.

Las obras, que se iniciarán próximamente, buscan mejorar la eficiencia y adaptar el sistema de aguas residuales de Urriellu a los estándares adecuados para un espacio protegido. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la creación de un nuevo colector que captará las aguas procedentes del refugio, la instalación de equipos prefabricados de depuración y el acondicionamiento de la zona de infiltración al terreno de las aguas ya depuradas.

Además se mejorará la captación y el almacenamiento de agua, un detalle crucial para el refugio en meses estivales cuando se registra una mayor afluencia de público y un incremento en la demanda de agua. Por último y una vez instalados los nuevos equipos de depuración, se llevará a cabo una restauración del área con vistas a integrarla en el paisaje propio del refugio.