Rescatada una montañera desorientada en Cabrales gracias al aviso de otro montañero

La mujer avisó al 112 Asturias pero se quedó sin batería y no pudo dar mucha información sobre su paradero.
helicoptero-bomberos-asturias
photo_camera Foto de archivo. SEPA.

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias han rescatado hoy ilesa a una montañera en el concejo de Cabrales. Un hallazgo que fue posible gracias al aviso de otro montañero, que pudo dar la localización en la que se encontraba la mujer.

El 112 Asturias recibió, pocos minutos antes de las 13h, la llamada de una mujer que afirmaba haberse desorientado mientras hacía una ruta de montaña en Picos de Europa. En la llamada advertía de que apenas tenía batería en el teléfono y, en la breve conversación mantenida con el Centro de Coordinación de Emergencias, dio dos indicaciones numéricas -25 y 2.100 de desnivel- y una palabra parecida a «costurera» que, dada la mala comunicación y la imposibilidad de volver a hablar con ella, el 112 Asturias interpretó como Portudera en referencia al Trail de Pastores. Dada la coincidencia de datos, envió al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado a esa zona.

Sin embargo, a las 14:16h el 112 Asturias volvió a recibir un aviso de un montañero que decía estar al sur de Oceño, en Peñamellera Alta, escuchando lo que le parecía la voz de un niño llamando. Además también indicó que veía sobrevolar a un helicóptero, por lo que interpretó que se estaba buscando a alguien. Una vez avistó la mujer con los prismáticos, este montañero fue puesto en contacto con los rescatadores quienes pocos minutos después de las 15h ya habían trasladado a la mujer a Arenas de Cabrales.