Rescatado un escalador que sufrió una caída de 20 metros en la cara este del Urriellu, en Cabrales

El accidentado ha pasado la noche en el refugio de Urriellu a la espera de ser trasladado hoy a un hospital
rescate-escalador-cabrales
photo_camera Foto: SEPA.

Un escalador fue rescatado ayer por el Grupo de Rescate de Bomberos tras sufrir una caída de entre 15 y 20 metros mientras ascendía por la vía de La Amistad con el Diablo, en la cara este de Urriellu, en Cabrales. El mal tiempo impidió al helicóptero medicalizado del SEPA acceder al lugar, por lo que el varón ha tenido que pasar la noche en el Refugio de Urriellu acompañado de cuatro rescatadores y una médico-rescatadora a la espera de poder ser hoy trasladado.

El rescate no fue sencillo. La zona presentaba mucha niebla por lo que el helicóptero medicalizado tuvo que dejar en las inmediaciones del refugio al equipo de rescate, que tuvo que llegar a pie hasta donde se encontraba el herido. Mientras, los compañeros del escalador lograron descender con él hasta la base. 

Tras asistir al herido, un segundo helicóptero llegó a una zona a 30 minutos a pie del lugar en el que se encontraba el herido con personal de apoyo y camilla de porteo. Allí dos rescatadores se encargaron de llevar la camilla hasta el lugar del accidente y el equipo, unas diez personas, iniciaron el descenso por la canal de La Celada con destino al refugio, al que se traslado al herido porteándolo en camilla.

Dada la mala situación meteorológica, herida y rescatadores tuvieron que pasar la noche en Urriellu a la espera de poder ser trasladado en el día de hoy a un hospital.