Tarde trágica la de ayer en el Macizo de Ándara donde efectivos del 112 Cantabria rescataron el cuerpo sin vida de un montañero de 68 años procedente de Valladolid tras caer desde gran altura mientras realizaba el descenso de la cara norte del Pico San Carlos. Además de él fue rescatado su compañero, de 52 años, que se encontraba ileso. Ambos montañeros contaban con una dilatada experiencia en el mundo de la montaña.
Tal y como informa el Servicio de Emergencias de Cantabria, el 112 Cantabria recibió en torno a las 14:30h la llamada del montañero ileso. En ella informaba de la caída de su compañero y facilitaba su situación para poder ser rescatados. Hasta el lugar del accidente se trasladó el helicóptero de rescate de Cantabria con efectivos de la Guardia Civil.
Un montañero fallecido (#Valladolid 68 años) y otro rescatado ileso (52 años) en la cara norte del #PicoSanCarlos #MacizoDeÁndara #PicosDeEuropa. Ambos, muy experimentados, que, tras haber hecho cumbre, realizaban el descenso y el fallecido ha sufrido una caída desde gran altura pic.twitter.com/NDIe7rbxmz
— 112 Cantabria (@112Cantabria) October 31, 2024
Una vez localizado el montañero fallecido y certificada su defunción por parte del equipo médico del Servicio de Emergencias de Cantabria, el cuerpo quedó custodiado por la Benemérita para su posterior traslado. El otro montañero fue trasladado hasta la helisuperficie de Tama, donde ha sido atendido primero por Bomberos de Cantabria para ser trasladado posteriormente al Centro de Salud de Potes.