Dos rescates de montaña en una tarde. Ese es el balance de ayer, 1 de noviembre, en el concejo de Cabrales donde el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias tuvo que intervenir en dos ocasiones para poner a salvo a tres personas y un perro. Todas las intervenciones tuvieron lugar en el entorno de Urriellu.
El primer aviso llegó ayer a las 12h, momento en el que el 112 Asturias recibió la llamada de dos montañeros y un perro enriscados en el Neverón del Urriellu. Tan y como ellos mismos informaron, no llevaban crampones y la zona estaba helada por lo que no podían continuar. Tan solo dos horas después las dos personas y el can habían sido llevados el refugio de Urriellu en perfecto estado.
No tuvo mucho tiempo de descanso el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias. Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís, acudieron a la segunda emergencia también en Cabrales. En este caso, una mujer que bajaba de Urriellu a Poncebos se había lesionado en un tobillo. Tras rescatarla, fue llevada en la aeronave hasta el Hospital de Arriondas.