Un servicio de lanzadera gratuito conectará la playa y la villa de Ribadesella durante las 15 semanas que dure el corte con motivo de las obras del puente. Según anticipó ayer la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, este servicio comenzará a partir del 15 de septiembre y saldrá de la zona oeste, de El Picu, cada media hora a partir de las 7:30h. Este horario permitiría a los vecinos de la playa poder acudir, entre otros y según citaba Lastra, al centro de salud pero también permitiría llegar a clase ya que los colegios están a un lado de la ría y el instituto al otro. También permitiría conectar con las líneas de autobús regular, un total de ocho, que hay en Ribadesella.
Además de esta medida, el Plan de Movilidad para Ribadesella también contempla como ya apuntó en su día Paulo García, alcalde riosellano, a la presencia de una ambulancia en la zona de la playa durante el tiempo que permanezca cortado el puente para dar respuesta a las urgencias que puedan surgir, y que tendrán que atenderse dando el pertinente rodeo de 17 kilómetros que supondrá llegar a la zona de la villa.
Finalmente y según anunció Lastra, el puente de Ribadesella tendrá carril bici bidireccional de 2,30 metros, un paseo fluvial de 4,15 metros y dos carriles para el tráfico rodado que fue calificado por la delegada del Gobierno como «la envidia del Norte».