El Ayuntamiento de Ribadesella ha convocado el II Concurso de Decoración Navideña de Pueblos y Barrios, en el que los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 30 de noviembre que debe entregarse en la Casa de Cultura. Bajo el eslogan "Ribadesella y sus pueblos en Navidad", el consistorio busca animar a las asociaciones, comisiones y grupos vecinales a decorar sus pueblos y barrios de forma cooperativa.
Las zonas decoradas tendrán que estar listas para ser valoradas entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. El jurado, conformado por las propias agrupaciones, asociaciones, comisiones o colectivos que participan en el concurso; valorarán los trabajos presentados por los distintos participantes salvo en el caso de sus propias propuestas. El ayuntamiento hace especial hincapié en que «cada agrupación, asociación, comisión o colectivo deberá seleccionar una zona concreta que será la única que se valorará in situ».
El consistorio ha dispuesto tres premios que suman un total de 1.000 euros. El ganador disfrutará de 500 euros además de un detalle de decoración navideña, el segundo clasificado contará con un premio de 300 euros mientras que el tercero lo hará con 200 euros. Los ganadores se darán a conocer el sábado, 11 de enero, en la Casa de Cultura de Ribadesella y, después, se publicarán en la web oficial del ayuntamiento.