La sala blanca del Hospital de Arriondas comenzará a construirse a finales de 2025

Así lo anunció en su visita al centro hospitalario la consejera de Salud, Concepción Saavedra
sala-blanca-hospital-arriondas
photo_camera De izquierda a derecha: Edgar Lazcano, director de Atención Sanitaria y Salud Pública; Concepción Saavedra, consejera de Salud; y Pedro Martín, jefe del servicio de Atención Hospitalaria.

La sala blanca de Farmacia del Hospital Grande Covián, más conocido como el Hospital de Arriondas, comenzará a construirse a finales de año. Así lo anunció durante su visita ayer a Parres la consejera de Salud, Concepción Saavedra, quien adelantó que el proyecto técnico ya está listo y se prevé sacar a licitación en el segundo semestre del año con un presupuesto de 400.000 euros.

Saavedra destacó durante su visita que el nuevo espacio con el que contará el Hospital de Arriondas «aumentará la capacidad del servicio, al tiempo que facilitará el suministro de fármacos personalizados a pacientes de toda el área». Algo que permitirá, según la consejera, «así se evitarán desplazamientos a otros centros hospitalarios de unas 200 personas que, según el tipo de tratamiento que precisan, deben acudir periódicamente a recoger su medicación».

La sala blanca estará en las inmediaciones de la Farmacia del hospital y consiste en una zona estéril destinada a elaborar fármacos y productos sanitarios específicos, cuya producción conlleva condiciones muy exigentes entre las que están contar con un equipo de aire que lo renueva de forma regular.

La sala blanca de Hospital de Arriondas no será la única mejora de este centro sanitario ya que, ademas del servicio de Fisioterapia o la creación de un gimnasio, también se externalizará el archivo con vistas a ampliar la sala de diálisis. Un incremento del espacio y del servicio con el que se persigue no reforzar la calidad asistencial sino, también, poder dar respuesta especialmente en periodo veraniego, cuando crece la demanda de este servicio.