El periodista y aventurero Sebastián Álvaro, inventor y director del programa Al Filo de lo Imposible, de TVE durante casi treinta años, fue el encargado de poner el colofón a la Semana de Montaña de Cangas de Onís, organizada por el Grupo Peña Santa, que concluía el pasado viernes.
Sebastián Álvaro presentó en Cangas de Onís "Mis Montañas", la proyección y el libro que repasan «toda una vida Al Filo de lo Imposible", las escaladas a cientos de cumbres durante tres cuartas partes de su vida, a lo largo y ancho de los seis continentes.
Premio Valores Democráticos
Sebastián Álvaro también estuvo en Mieres este fin de semana donde recogió el el premio a la Promoción de la Cultura y los Valores Democráticos 2025 que concede la Asociación Espacio Cultural 19 10, un acto que contó con la asistencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la vicepresidenta, Gimena Llamedo y la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez.
«Ha cumplido con la verdadera esencia del periodismo: contar historias, dar voz a gente de todo tipo y de todos los lugares. Para esa misión, él eligió la aventura, los viajes y la exploración de tierras remotas», destacó Adrián Barbón, durante la entrega del galardón.
«Ante el riesgo que amenaza hoy nuestros valores, y que ha situado la involución al filo de lo posible, él apuesta por seguir fomentando la solidaridad, el respeto y la comprensión a los diferentes, los derechos y las libertades», resaltó el presidente. No en vano, el explorador forma parte de un proyecto de cooperación en el vallé de Hushè, en el norte de Pakistán, que desarrolla con la Fundación Sarabastall.
«Sobran motivos para este premio tan acertado. Confío en que su ejemplo cunda entre la juventud y que la aventura continúe por muchos años», inisistió Barbón.