La Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias está más cerca de su disolución definitiva, algo que se aprobó en el año 2012 y que aún no se ha podido formalizar, principalmente por no haber conseguido, hasta ahora, "colocar" el edificio y los terrenos(10.000 metros cuadrados) del antiguo Matadero Comarcal del Oriente de Asturias, sito en Magolles (Cangas de Onís), junto a la Carretera Nacional 634.
El Matadero, que la Mancomunidad había saca a subasta, primero en 446.000 euros y dos veces más posteriormente en 297.000 euros, por fin ha encontrado quien quiera hacerse con él.
La última subasta, con un precio de licitación de 99.000 euros fue la única que no quedó desierta, tras los intentos de los últimos años. La empresa parraguesa Transportes Llamedo ofreció 112.000 euros y todo apunta a que se quedará con la propiedad, una vez se solventen todos los trámites administrativos que conlleva una subasta de este tipo.
Adiós a la Mancomunidad
Una vez se haya formalizado la compraventa de macelo a la Mancomunidad solo le restará dar solución a los dos empleados que aún tiene en nómina: personal administrativo y personal de limpieza, para poder dar cumplimiento al acuerdo plenario del año 2012 y dar por extinguida la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias, que ahora mismo preside el alcalde de Piloña, Iván Allende.
