“¡Un Juego para Toda la Fami- lia, de 2 a 8 Jugadores. Utiliza tus palabras en este sencillo juego lle- no de letras. Ayúdate con el maqui- nista y el vagón de combustible!”. Así se anuncia en Amazon “Tren- Letras”, el juego de mesa creado en Amieva por Francisco Álvarez, que está pensado para jugar en familia y tiene un precio de 14,95 euros.
Scribo Editorial ha hecho rea- lidad la idea de Francisco, que regenta un estanco en Vega de Cien (Amieva) y que gestó durante los meses del confinamiento. «La mecánica del juego es sencilla y permite jugar a niños a partir de los cinco años, pero también a toda la familia», apunta el amievense, que abunda asegurando que «los niños son el auténtico test que te dice si el juego es divertido o no, y la verdad es que los que juegan repiten».
La finalidad del juego es quedarse sin ninguna de las ocho cartas con las que cada jugador comienza a jugar (pueden jugar entre dos y ocho jugadores). Ahora mismo TrenLetras se vende a través de Amazon, en puntos de venta de toda España y el creador negocia colocarlo en Europa y América. Las posibilidades son muchas porque, además de educativo, es muy entretenido.