Vox rompe el pacto con el PP en Amieva y amenaza con una moción de censura

El PP mantendrá el gobierno en minoría porque no parece posible que el PSOE se sume en ninguna aventura con Vox.
pp-vox-amieva-adolfo
photo_camera Al PP y a Vox, se les rompió el amor en Amieva.

El pacto de gobierno que habían firmado a principios de esta legislatura el Partido Popular y Vox en Amieva ha saltado por los aires. El único edil de Vox en el consistorio, Adolfo Fernández Arduengo, que hasta ahora ostentaba la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Turismo, anunció que deja estas delegaciones y se pasa a la oposición. «El alcalde no tiene mi apoyo, me ha demostrado no tener ninguna confianza en mí, y, para eso, es mejor que gobierne, si puede, él solo», aseguró a EL FIELATO el edil de Vox.

Al parecer los problemas se habrían acrecentado hace unas semanas, durante una convalecencia del alcalde del PP, Carlos Salazar, que supuso su ingreso, «lo normal es que hubiese delegado en mí la alcaldía, pero no lo hizo y eso a mí me demuestra esa absoluta falta de confianza que le comentaba».

Así la cosas los tres ediles del PP se quedan en minoría frente a los dos del PSOE, el de Vox y el de Foro.

¿Se plantea una moción de censura? Adolfo Fernández aseguró a este medio que ya ha puesto sobre la mesa esa posibilidad, bien para apoyarlo a él como alcalde, bien «para que otro sea el alcalde» anuncia. La moción, que precisaría de los votos de los dos concejales del PSOE, se antoja imposible.