El naveto Jaime Martínez Canteli, "Parri", completa su tercer Dakar consecutivo

Tres años seguidos completando el rally más duro del mundo
parri-dakar-2026-02

Jaime Martínez Canteli, el bombero naveto, que trabaja en el Parque de Cangas de Onís y al que todos conocen como Parri, acaba de completar su tercer rally Dakar consecutivo, en Arabia Saudí. Este año pilotando un camión Mercedes 1936 AK 4x4 (360 cv y 10 Tm de peso), después de dos participaciones con un camión Mercedes 6x6.

Parri, Nekane e Iker se suben al podio final con su Mercedes

Parri llegó a la ciudad de Yanbu, el final del Dakar 2026, junto a sus compañeros de aventura este año,  Nekane Abín (navegante) e Iker Etxebarría (mecánico), y no sin pocos sobresaltos, porque en la segunda mitad de la prueba, que comenzó pasado día 3 y terminó hoy, 17 de enero, tuvieron que buscarse la vida, para encontrar un taller donde cambiar el eje delantero que rompieron en una de las etapas.

parri-dakar-2026-01

Ni la rotura del eje delantero pudo con el equipo de Parri, que logró superarlo para llegar a la meta.

Así resumían Parri en sus redes sociales como solventaron el gran problema en un taller donde encontraron las piezas:  «entre 3 ejes se ha hecho uno, contentos con el trabajo que se ha hecho teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponíamos»