Reflexión colectiva y un gran pacto, el plan de Adrián Barbón sobre el suceso de las dos niñas de Oviedo

El presidente ha sido preguntado durante su intervención en la celebración de la Fiesta de la Rosa de Villaviciosa.
Comparecencia de Adrián Barbón a la prensa durante la celebración de la Fiesta De la Rosa de Villaviciosa.
photo_camera Comparecencia de Adrián Barbón a la prensa durante la celebración de la Fiesta De la Rosa de Villaviciosa.

Asturias ha amanecido hoy de luto con el trágico suceso de las dos niñas que se han precipitado por una ventana en Oviedo. Un hecho que ha marcado la agenda política del día con la cancelación de todos los actos políticos en la ciudad; y sobre el que Adrián Barbón, actual presidente del Principado y candidato a la reelección, ha anunciado medidas inmediatas al margen del Plan de Salud Mental hasta 2030 aprobado en la reciente legislatura.

Estamos absolutamente consternados por lo sucedido con las dos niñas esta mañana en Oviedo. Esto exige una reflexión colectiva como sociedad y, aunque hemos dado pasos importantes y no es el momento, hay que avanzar más.

Así anunciaba Barbón el propósito de concertar el 29 de mayo, un día después de las elecciones, un encuentro con el Colegio de Psicólogos de Asturias para trabajar y ahondar en los pasos a seguir para "afrontar el problema que está sucediéndose en las últimas semanas de forma más grave y que nos está provocando tantísimo dolor". 

El objetivo es plantear  el día 30 de mayo una reunión con los grupos parlamentarios para reflexionar sobre esta cuestión.

Con esta medida, Barbón recoge el guante del planteamiento que Manuel Iñarra, candidato de Ciudadanos al Principado de Asturias, puso sobre la mesa en la celebración del debate del pasado miércoles.

Iñarra planteó la necesidad de un gran pacto, a nivel de todo Asturias, de todas las fuerzas políticas para afrontar el problema de la salud mental y la salud emocional. Recogí el guante y le agradecí el tono constructivo de esas propuestas porque creo que en política estamos para esto.