Alimerka y sus clientes envían más de 125.000 euros a los afectados por la DANA

9000 clientes se sumaron a la campaña con 65 234 euros, a los que Alimerka sumó otros 60 000
alimerka-dana-valencia
photo_camera Por la izquierda: Paloma Gallego, Antonio Blanco, José María Lana y Elsa Suárez

Cáritas, Cruz Roja y Acción contra el Hambre son los destinatarios de los más de 125 000 euros recaudados por la Fundación Alimerka de la campaña solidaria puesta en marcha el pasado 6 de noviembre para ayudar a las personas afectadas por la DANA. Gracias a la colaboración de más de 9.000 clientes de los supermercados se recaudaron 65 234 euros, cantidad que ha sido complementada con una donación de 60 000 euros realizada por el Grupo Alimerka. En total, se han recaudado más de 125 000 euros que se destinarán a apoyar la labor sobre el terreno de las organizaciones sociales.

Parte de la aportación se destinará a la adquisición de vales de compra para utilizar en comercios de proximidad, entre ellos los supermercados de la cadena de valenciana Consum

Las ayudas se canalizarán en dos vertientes. Cruz Roja y Cáritas ya están implementando planes de recuperación económica y social a medio y largo plazo, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Por su parte, Acción contra el Hambre, presente en la zona desde el primer momento, ha centrado sus esfuerzos en tareas de emergencia e intervención, como la extracción de agua y la retirada de lodo. Parte de la aportación se destinará a la adquisición de vales de compra para utilizar en comercios de proximidad, entre ellos los supermercados de la cadena de valenciana Consum.  La otra parte aportada por Alimerka a esta ONG ha servido para adquirir más de 200 bombas de extracción de agua.

Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, apuntó hoy, durante la presentación de los datos de la campaña, el éxito de la misma que ha estado abierta durante 12 días, «Queremos agradecer a los más de 9000 clientes que han contribuido con esta acción y a los representantes de las entidades que hoy nos acompañan en este ejercicio de transparencia sobre el destino de los fondos».

En el acto estuvieron también José María Lana, presidente de Cruz Roja Asturias, que recordó  que «Cruz Roja tiene trabajando 600 personas, tanto voluntarios como profesionales, sobre el terreno y tiene ya establecido un plan con una duración de 3 años para ayudar a todas las personas afectadas.” Y Mª Elsa Suárez, directora de Cáritas Diocesana de Oviedo; y Paloma Gallego, delegada de Acción contra el Hambre en Asturias.