Álvaro Queipo: oleada de avales para alcanzar la presidencia del PP de Asturias

Los más de 2.200 suponen un auténtico récord en la historia del partido
alvaro-queipo-avales
photo_camera El candidato, Alvaro Queipo, agradeciendo el apoyo a los afiliados en la sede del partido en Oviedo.

La candidatura de Alvaro Queipo a presidir el Partido Popular de Asturias ya ha marcado su propio hito con más de 2.200 avales. Un auténtico récord de apoyos en la historia regional de la agrupación que debería materializarse en una victoria más que significativa con respecto al también candidato Javier Brea, quien solo ha presentado 251 avales.

Queipo no dudaba en asegurar al hacer entrega de sus avales que el partido está viviendo «una verdadera fiesta de la democracia a nivel interno». Unas declaraciones acompañadas de un nutrido grupo de afiliados procedentes de distintas juntas locales que se habían desplazado hasta la sede del PP en la calle Azcárraga para acompañar al candidato. «Creo que los más de 2.200 afiliados del PP avalando esta candidatura es la vida muestra de que esta candidatura nace desde la propia afiliación», abundaba Queipo.

Es la garantía de que este proceso es el más participativo de la historia del PP asturiano y el más democrático de los que se han organizado en un partido político en Asturias

El candidato quiso agradecer a quienes acudieron ayer a la sede del partido pero, también, su tarea en días anteriores recogiendo avales de manera «absolutamente voluntaria y entregada». «Me siento totalmente abrumado por el apoyo y sorprendido por la cantidad de personas de nuestro partido que se han querido expresar de una forma clara y contundente porque quieren que me presente a la presidencia del PP de Asturias», decía Queipo emocionado.

Tengo que decir que sí y lo hago, además, con muchísima ilusión y ganas de ponerme a trabajar

Además, para Queipo este índice de participación interna es el precursor de la «máxima unidad». Algo que, para el candidato, se traduce en «un partido listo y preparado para ir directo al gobierno del Principado de Asturias».