¿Gyozas y cachopo en una misma carta? Así es la sidrería asiática que se ha hecho viral en TikTok

Este peculiar restaurante combina platos típicos de la gastronomía de Asia y Asturias
Sidrería asiática
@julyaviles
photo_camera Sidrería asiática @julyaviles

¿Una sidrería asiática en Asturias? Muchos asturianos podrían encontrar inverosímil la existencia de un restaurante que combine comida procedente del continente asiático con platos típicos regionales de Asturias, pero no es ningún mito. La sidrería Que ye oh! está en La Corredoria, en Oviedo, y su carta alberga algunas de las maravillas más emblemáticas de la gastronomía de los países de Asia y de la tierrina.

Quién diría que en una misma carta podría contemplarse unos tallarines, arroz tres delicias, empanada china, gyozas, ramen y un cachopo, chorizo a la sidra o escalopines de ternera al cabrales al mismo tiempo. Así es, esta sidrería es una auténtica mezcla de sabores que junta lo mejor de cada lugar.

El TikToker julyaviles ha sido el encargado de mostrar las joyas culinarias de este restaurante tan peculiar. Con más de 24000 seguidores en su cuenta de TikTok, este creador de contenido acumula un total de 647,8 mil me gustas en sus vídeos. En Instagram también tiene bastante repercusión con casi 42000 seguidores y más de 4000 publicaciones. 

@julyaviles En mi visita a #Madrid @briochefmadrid fue una de las #Burgers que más me gustó 🥰🥰 . #Gastronomía #Humor #TooBurgers #MadridTurismo #JulyBurgers ♬ sonido original - July

El influencer gastronómico, natural de Avilés, realiza, en su mayoría, retos con comida, catas y degustación de menús en sus redes sociales. Su contenido digital ha alcanzado bastante popularidad entre los internautas, no solo de Asturias, sino también de España y Latinoamérica.

En uno de sus últimos vídeos, julyavilés muestra su primera experiencia en la primera sidrería asiática de Asturias ubicada en La Corredoria. “Una fusión de comida china con comida de sidrería”, así lo define el instagramer. Después de mostrar la mesa llena de platos típicos chinos y asturianos, destaca “los escalopines de toda la vida”.

Se pueden apreciar las gyozas, tallarines y uno de los grandes protagonistas: el cachopo. Con lágrimas en sus ojos, el influencer no puede contener su emoción ante semejante despliegue de una gastronomía tan deliciosa: “Estoy hasta llorando”, comenta hacia la cámara. “Es como si fueras al chino”, añade con sorpresa.

Más adelante, abre el interior de una especie de rebozado relleno de algo similar a una bechamel que recuerdan a unas croquetas. Además,  resalta la ternera con champiñones, aclarando, con admiración, que son “platos típicos que te podrías encontrar el chino”. 

Julyavilés no disimula su satisfactoria impresión de la comida que se le presenta delante: “Que ye oh, me encanta este sitio”. Por otro lado, el creador de contenido remarca la atención recibida por el personal de la sidrería, destacando la amabilidad de una de sus camareras: “¡Es súper maja!”.

Siguiendo con la degustación de la comida, el influencer asturiano prueba los tallarines, una especie de bollo de pan que pareciera ser el típico pan dulce chino y vuelve a elogiar el sabor de estos platos tan representativos de la gastronomía asiática:  “Está muy bueno”.

Por otro lado, el Tik Toker se pregunta si esta sidrería de La Corredoria llevará abierta durante mucho tiempo y apostilla un “sigo flipando, es increíble”. Más adelante, julyaviles se dispone a probar las gyozas y la cata vuelve a dejarle boquiabierto: “Están muy bien hechas”. 

Tras acabar su experiencia culinaria, el asturiano se muestra a la cámara sin palabras y comenta: “Es que estoy hasta nervioso, me ha encantado”. A su vez, su acompañante también expone su opinión y punto de vista acerca del restaurante, en el que se vuelve a resaltar la atención recibida: “En honor a la chica que estaba al lado, un 12,5 de 10”.

Sidrería asiática
@julyaviles
Sidrería asiática @julyaviles

Para concluir el vídeo, el creador de contenido hace un análisis completo de su vivencia en esta sidrería tan particular y, al igual que su compañera pone una calificación numérica a modo de valoración global: “Yo le pongo un 9,5 de 10”.

¿Cuánto creéis que ha costado todo? Comentaba julyavilés al principio del vídeo. Ha llegado por fin, el momento de descubrirlo y es que, al final del vídeo, consigue desvelar el precio final de tan deliciosa comida: “28 euros”, un precio aparentemente sostenible para la variedad y cantidad de platos que se muestra en el vídeo.

Tras la visita a esta sidrería ovetense, se puede apreciar que solo hay palabras de alabanza hacia los platos por parte del asturiano. A su vez, esta sidrería es la muestra perfecta de la evolución y el progreso existente en la oferta culinaria de Asturias. De esta manera, algo que pareciera ser inconcebible como un restaurante que combine lo mejor de la comida asturiana y lo mejor de la asiática salga a la luz y cause tanta admiración y disfrute entre sus clientes.