sábado 29/1/22

 

Hay un refrán que dice: “El mejor cazador sin escopeta”. Esto fue lo que pasó con las fiestas del Cobayu, que fueron las grandes olvidadas por esta columna debido a un error largo de explicar. Pido disculpas a todos los simpatizantes que se sintieron ofendidos -con razón- por este olvido. Sólo queda decir que, este año, la procesión estuvo estupenda y los bailes tradicionales llenaron el día grande de alegría y colorido el barrio, mejor dicho, la zona mas emblemática de Ribadesella.

El cierre de las romerías  lo puso S. Miguel en Sardalla, con un día y una noche espléndidos; muchas ganas de diversión y un bufé de cinco estrellas.

TEMAS 

Cualquier tema es bueno para organizar una movida; la semana pasada una treintena de bañistas de la Atalaya (no “bañistos”) se reunieron en una cena llena de sorpresas. La alegría reinante entre todas las asistentes seguro que se debe al componente “salino” de los baños en el REGATÓN. Ese día nació una tradición a celebrar  el último jueves de septiembre en años venideros.

PROYECTOS

En fecha próxima empezará la obra del Centro para gente joven en las inmediaciones de la Casa de Cultura. Es una necesidad que tienen los jóvenes y adolescentes de Ribadesella, que carecen de locales de ocio donde poder estar reunidos.

En tardes invernales de lluvia tenían dos opciones: estar en casa o pasar frío en los soportales de los arcos que rodean la plaza de la Iglesia. En unos pocos meses podrán contar con un lugar equipado para sus necesidades.

Otro proyecto avanzado es el de la piscina natural en la cetárea, motivo de polémicas y opiniones de todo tipo. Todo lo que sea para mejorar nuestro entorno, bienvenido sea y, en este caso, la piscina en tan bello lugar.

Centro para los jóvenes
Comentarios