El alcalde de Siero, Ángel García, inauguró el primero de estas características que hay en Asturias

La costumbre que llega del norte de Europa a Lugones: el árbol de los chupetes

El alcalde, María José Fernández y el pequeño Martín Fernández, colocan un chupete de manera simbólica
photo_camera El alcalde, María José Fernández y el pequeño Martín Fernández, colocan un chupete de manera simbólica

Las costumbres que llegan del frío se acurrucan en nuestra región: el alcalde de Siero, Ángel García, asistió en el parque de La Paz de Lugones a la «puesta en servicio» del primer árbol de chupetes que está operativo en nuestra región, si bien ya hay más ejemplos en España.

La idea surgió en Estocolmo, concretamente en el parque de Skansen, hace 30 años. Se trata de que los niños y niñas abandonen voluntariamente el uso del chupete y, acompañados de sus familias, cuando estén listos para ello, lo dejen allí. Al acto acudieron, junto al alcalde la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, y el pequeño Martín Fernández, que ha colocado junto a los ediles un chupete de manera simbólica.

El alcalde señaló que le parece una bonita iniciativa y que «tiene mucho que ver con lo que queremos transmitir como municipio además de que es una manera de lograr que los niños tengan protagonismo de una manera tan original». El árbol elegido para plantar y utilizar en esta iniciativa es «un olivo, que esperemos que se quede pequeño porque significaría que la iniciativa fue buena y que hay muchos niños y niñas en el concejo».