jueves. 18.08.2022
Carta del exdirector

Otro cuento de la Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asuriana maquilló sus cifras en la ultima reunión de los Compromisarios, donde los de Bertino Velasco ganaron solo por un voto


Pocos de los socios-compromisarios de La Central Lechera saben lo que es el Debe o el Haber...

comarca-sidra-fitur-2016.jpg

Vayan por delante dos consideraciones:

1ª  Estoy cansado y más que cansado de escribir.

2ª  Si lo vuelvo a hacer hoy es por otras dos razones:

A. Porque tengo unos fieles parroquianos que me llaman para que no deje de escribir, que aunque agradecido por su inestimable consideración y valoración  hacia mi persona, no tengo maldita gana de darle a la tecla.

B. Llevo más de una década haciendo información sobre Central Lechera Asturiana y no me da la gana que unos rufianes se salgan con la suya, aunque me vayan ganando por considerable goleada.

Hecha la entradilla  y exposición de motivos entro en harina. El viernes pasado hubo un “cónclave” en Central Lechera Asturiana, lo que ellos llaman Junta de Compromisarios, donde según estos, se sometían a aprobación las cuentas de su sociedad y participadas (Asamblea general de CLAS).

Olvídense habituales parroquianos. Allí no se va a aprobar ningunas cuentas, entre otras cosas, porque de los 109 compromisarios asistentes dudo que más de una decena sepan lo que es el Debe; el Haber; un Balance de Situación, o una Auditoría. Un compromisario de Central lechera Asturiana es un ganadero que representa a otros ganaderos, y expresa, o debe de expresar, la “VOLUNTAD DE ÉSTOS”

Es por lo tanto una “Asamblea de Voluntades”. Allí no se dirime nada ni se dice nada, que no sea dejar el claro apoyo al actual Presidente, que ahora sale en la tele acompañado de hermosas artistas y locuaces profesionales de la radio. http://youtu.be/3kHMoTAPA04.

Lo menos que podría hacer por respeto a los socios que representa, era adelgazar o disimular la enorme panza que tiene. Claro está, que en su cortedad de ideas (créanme que lo conozco como si lo hubiese parido) piensa que con esas pintas da mejor el pego. Y lo cierto es que lo consigue -cada vez menos-, pero lo consigue. Sigue con la misma chaquetita que llevaba la última vez que me dejó entrevistarlo. Ahora ni se me pone al teléfono, lo que pasa es que alguna que otra vez se la armo y lo llamo desde otro número. El muy listo se pone y cuelga. Pero una cosa les debe quedar clara: cobra, -que no gana,- un pastizal, mucho mayor que el de su mujer que trabaja para mantener su cada vez más mermada ganadería (el otro Presidente Saenz de Miera, ni tenía ganadería y era mucho más fino  que este de Folguerúa, en Tineo). Tiene cuarenta millones de pesetas al año para seguir en el cargo y le parecen poco. Por eso sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo le dio al catalán Astals más de trescientos millones de pesetas de indemnización. El mismo  viernes de la “Asamblea de Voluntades” Astals ya la volvió a armar donde ahora es presidente, al destituir al Director General de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Pero me da, que aunque es un especialista en la generación y resolución de conflictos, esta vez las va a pasar muy mal, porque a ese cargo accedió de forma irregular, cosa que yo denuncié públicamente y los de la FIAB ni puto caso. Ahora ya van viendo.

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/29/53b06329e2704e2a3a8b4582.html

Ni que decir tiene, que en la “Asamblea de Voluntades”, los voluntariosos de “Bertino el Francés”, escucharon con mucho agrado que CAPSA ganara 1,8 millones de euros, cuestión que no se ajusta a la realidad, ya que para alcanzar esa prodigiosa cifra lo que se hizo, según fuentes del Comité, fue sacar 10 millones de la partida de publicidad para pasarlos a ganancias. La realidad es que perdieron más de 8 millones de euros, según me comentaban varios productores sumamente preocupados con el negro futuro de su empresa (los empleados de la fábrica volverán seguramente a las manifestaciones, por culpa de la negligente actuación de los de las “Voluntades”). Y no es menos cierto que muchos compromisarios pidieron aclaraciones de las cuentas y no se les respondió nada o vaguedades. La votación la ganaron por un voto las “Voluntades” de los de Bertino.

Pero lo grave vendrá en los meses siguientes, porque según me informan, Bertino Velasco y sus voluntariosos seguidores quieren echar al anterior secretario, Alfredo Pérez, y al actual director general, Francisco San Martín, a quien ya le han buscado sustituta: una dama llamada Pilar. La guerra está servida, me alegro, porque al ex Secretario de Central Lechera Asturiana lo quieren dejar sin su condición de socio de Central Lechera y seguramente sabrá “cosas feas” del de Tineo. Y el señor San Martín, lleva muchos años en la empresa, fue despedido de CAPSA por el catalán Astals y recuperado para el puesto de director de CLAS SAT, justo por el exsecretario a quien ahora Bertino quiere echar. Barrunto que con la división que hay (aprueban las “Voluntades” por un voto y con cuatro abstenciones) la cosa se va a poner entretenida. Con un Astals “gobernando” otro conflicto en empresa muy, pero que muy grande (FIAB), dudo que Bertino pueda tirar de él, aunque le estará sumamente agradecido por los más de 1,9 millones de euros que le “regaló” de despido. A sus voluntarios se le suma con sueldo superior a 2.000 euros la “voluntariosa” y nuevo vocal por el occidente, María Ángeles Fernández. Esta última es muy conocida por acudir con los de la Feria y venir con los del Mercado.

Para mi desgracia, me da que tendré que seguir escribiendo hasta que echen de una vez a Bertino y sus voluntariosos acompañantes, entre los que destaco al televisivo Badiola, otro sujeto a tener en cuenta.

Como sé que Bertino me lee, no, me estudia y memoriza lo que escribo, por Dios te lo pido: déjame en paz y no me hagas dar a la tecla con lo de CLAS que ya es cansino, como tú. ¿Cuándo cambias de BMW? Cuando dejes o te obliguen a dejar tu puesto en Central Lechera, lo celebramos en Casa Lula, lugar donde me concediste la última entrevista y te fumaste la faria acostumbrada. Tienes que adelgazar que con los disgustos que te doy, y el probable colesterol alto, va a date un síncope y tan mal nun te quiero, que yes como yes : Bertino Velasco. Concluyo: saludos a Germán Marcos y todos tus voluntariosos acompañantes.  

Otro cuento de la Central Lechera Asturiana
Comentarios