El vínculo existente entre Eva Longoria y Asturias no es ninguna novedad. Desde que la actriz estadounidense descubrió que su apellido provenía de la tierrina asturiana, no dudó, ni un instante, en visitar la joya natural que se encontraba detrás de sus orígenes. Por ello, la protagonista de “Mujeres Desesperadas”, que, además, cuenta con ascendencia mexicana ha viajado hasta Asturias para empaparse de su gastronomía, patrimonio y hospitalidad de sus habitantes.
Ahora bien, la investigación de sus antepasados que efectuó Longoria no fue algo casual ni dudoso, puesto que la celebrity llevó a cabo un test de ADN que certificó que parte de su ascendencia vivió en el concejo de Belmonte de Miranda durante principios del siglo XVII. Sorprendente, ¿verdad?
Unos asombrosos resultados de una prueba de ADN fueron los causantes de que la texana haya querido conocer en profundidad su tierra de origen. En su viaje al paraíso natural, la intérprete no ha dudado en compartir en sus redes sociales aquellos lugares en los que se ha sentido absolutamente privilegiada y una parte más de la comunidad asturiana.
Algunas de sus visitas más destacadas han sido a restaurantes asturianos de lo más emblemáticos como el Llagar de Colloto o Casa Florinda. Establecimientos en los que la americana ha podido disfrutar del lujo de degustar una deliciosa fabada o la mítica sidra. Y sí, ¡ha escanciado un culín!. Además, en sus stories de Instagram, ha etiquetado y referenciado a la influencer española, Georgina Rodríguez al mostrar un plato de fabada: “No estés celosa” comentaba a la modelo. Cabe resaltar que Rodríguez también es una visitante asidua de la tierrina, puesto que su hermana vive en Gijón.
Otros lugares míticos de la geografía y el patrimonio asturiano que ha podido mostrar en su cuenta de Instagram han sido, por ejemplo, el Faro de San Agustín, ubicado en la margen occidental del Principado, concretamente en el concejo de Coaña.
Encuentro con Rodrigo Cuevas
Longoria también ha tenido la oportunidad de conocer el asombroso concejo de Piloña y, ¿adivinas con qué figura del panorama artístico regional ha tenido un divertido encuentro? Nada más y nada menos que con el queridísimo cantante y compositor, Rodrigo Cuevas. Un hecho que se ha vuelto de lo más viral, recorriendo las redes como la pólvora. Los artistas han tenido la oportunidad de conocerse, más a fondo, durante los días de visita de la americana y parece que han hecho muy buenas migas. De hecho, en su cuenta de Tik Tok, la actriz comparte un vídeo con el cantautor asturiano donde reflejan una complicidad y alegría cautivadora. En él, se puede observar como ambos tratan de superar un reto o filtro de la red social, basado en cantar la escala musical. Los intérpretes no pueden esconder sus risas ante la situación. El vídeo acumula ya más de 1.400 Me Gustas en tan solo un día.
Aun así, la celebrity americana no ha viajado a Asturias, exclusivamente, por simple ocio y placer, sino que los compromisos laborales dentro de la comunidad asturiana, también, han sido un motivo importante de esta visita. De hecho, Longoria rodará un episodio de su serie “Searching for Spain”. Un programa para el canal de televisión estadounidense, la CNN. A su vez, la protagonista de “Mujeres desesperadas” ha querido cumplir su responsabilidad con la capital asturiana, pasando por la Catedral de Oviedo para recoger la medalla Dama del Cuerpo Real de la Nobleza de Asturias, un acto de lo más emblemático.
A pesar de su fuerte arraigo a la tierrina asturiana por su herencia familiar, la celebrity no ha querido perderse otras comunidades autónomas españolas igual de asombrosas. Entre ellas, destacan Cataluña, Galicia o Cantabria.