jueves. 18.08.2022

En los dos últimos años se realizaron otros tantos dragados en el puerto de Ribadesella. Se llevaron a cabo a marea baja, con palas y camiones que retiraron toneladas de sedimentos; esto fue muy criticado por la oposición y por los grupos de ENTENDIDOS que pasaban las horas mirando trabajar a las máquinas. Los verdaderos entendidos, que son los marineros expertos, dicen que ese dragado, evitó que el agua invadiera las calles durante los últimos temporales.

El día 19 se espera una de las mayores mareas que, si coincide con riada o fuerte marejada, puede peligrar el desbordamiento, pero la solución está en el DRAGADO.

 

BACHE

Un bache grande y profundo adorna la calle de los Marqueses de Argüelles. Parece que nadie lo ha visto o, por lo menos, no molesta lo suficiente para arreglarlo.


CARNAVAL

Lunes y martes Ribadesella vivirá dos jornadas carnavalescas. El martes es fiesta local.

Los premios no son muy grandes pero sí numerosos y de lo mas divertidos del Oriente.

El lunes habrá verbena en la carpa con orquesta y desfiles. El martes, carnaval infantil y entierro de la sardina que, este año, morirá de muerte natural; no va a juzgarse porque no es “presunta” implicada; cumplió sus obligaciones durante el año y eso se celebra con charanga y un luto alegre.

No se librará de alguna “pulla” en su recorrido por los Bares, pero saldrá bien parada.

 

Dragado de la ría de Ribadesella
Comentarios