Encallan el coche en la playa haciendo trompos y se van a tomar algo a un chiringuito

Aunque podría parecer una película, sucedió en la playa cántabra de Oyambre
coche-playa-oyambre
photo_camera Foto: Twitter de 112 Cantabria.

Vivir para ver o para creer. Una pareja de Palencia decidió abandonar su vehículo, un Audi, en la playa de Oyambre después de que quedara encallado en el arenal. La imagen ya es, por sí misma, llamativa. Pero lo es más saber que el vehículo llegó hasta la orilla, según algunos testigos, porque sus ocupantes estaban haciendo trompos en la playa. Y es quizás todavía más llamativo que, para cuando el 112 de Cantabria se personó en Oyambre, encontró el vehículo cerrado y vacío. Sus ocupantes estaban tomando algo en un chiringuito cercano.

Aunque puede parecer de película, es la pura realidad. Y ahí no termina la cosa. Efectivos del Bomberos de Cantabria tuvieron que enfundarse unos neoprenos para atar el coche a unas eslingas y poder sacarlo del agua antes de que se lo llevara la marea. El cómo también tiene su miga ya que en este singular rescate participó una carretilla elevadora de un particular que se prestó a ayudar en las tareas. 

La Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos, no pudo efectuar una prueba de alcoholemia a la pareja en cuestión ya que, al no encontrarse a bordo del vehículo ni conduciendo, no era posible. Tampoco les consta, según informa la Agencia Efe, que estuvieran haciendo trompos en la playa como sí han indicado algunos testigos. Lo único que sí es una realidad es que la playa de Oyambre está dentro de un paraje protegido por lo que la pareja despreocupada se enfrenta a la denuncia de la Benemérita por varios delitos: infracciones contra la ley de Conservación de la Naturaleza, la Ley de Costas y la Seguridad Vial.