jueves 28/10/21
OPINIÓN

Feria de la Playa

Cada año se perfecciona mas este concurso, que tiene un emplazamiento único, al final de la playa de Santa Marina, con unas vistas espectaculares.

 

Un año más -ya son 92- se celebró el Concurso-Exposición de Ganado Vacuno Playa de Ribadesella.

Con un día radiante y con una calidad de ganado que superó las ediciones anteriores, las razas Frisona, Asturiana de los Valles (en actitud normal y culón) y Asturiana de la Montaña hicieron que fuera difícil la elección de campeonas y campeones.

El jurado estuvo formada por especialistas documentados y acreditados que valoran las cualidades de los animales en todos sus aspectos. Muy atrás quedan los tiempos (allá por los 60) cuando las vacas se calificaban a ojo por su belleza.  Desfilaban por un pasillo como si se tratara de un concurso de misses.

Cada año se perfecciona mas este concurso, que tiene un emplazamiento único, al final de la playa de Santa Marina, con unas vistas espectaculares.

Los turistas están encantados de poder “posar” con las vacas campeonas; incluso algún peregrino, de paso hacia Santiago, aprovechó para hacerse una instantánea en tan maravilloso paraje.

No olvidemos que es el concurso donde más premios reciben los ganadores y no sólo del Principado de Asturias.

FIN DE TEMPORADA

Finalizó la temporada de socorristas y servicios de playa, pero, mientras el tiempo lo permita, los chiringuitos y bañistas siguen disfrutando de jornadas playeras.

FIESTAS Y MÁS FIESTAS

Septiembre es un mes muy festero por la zona. El fin de semana pasado se celebró la Esperanza en Collera, con gran éxito de organización. La comisión realizó un trabajo extraordinario y bien dirigido por el incansable Jairo; solo con sus amistades ya se llena una verbena.

En cartera hay más fiestas.

DEPORTE

El sábado también hay fiesta, pero del deporte, con la disputa de la prestigiosa carrera de  los 10 km de Ribadesella, que camina ya por su sexta edición. Seguro que traerá consigo a muchísimos visitantes.

Feria de la Playa
Comentarios