Marcos asegura que las ayudas a afectados por la EHE se abonarán antes de acabar el semestre

Este anuncio coincide con el del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de dotar a los afectados con 15 millones de euros
ayudas-ehe-principado-asturias
photo_camera Marcelino Marcos, consejero de Medio Rural, en el Mercado de Ganados de Cangas de Onís acompañado de Severino Asprón, concejal del PSOE en el consistorio cangués.

Marcelino Marcos, consejero de Medio Rural y Política Agraria, aseguró en su asistencia a una de las ferias ganaderas celebradas en la región que el Principado abonará las ayudas a los afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) antes de finalizar el semestre. Unas ayudas que vendrían a paliar los estragos que esta enfermedad provocó en la cabaña ganadera de Asturias en el último semestre del año y que llegarían en el momento en el que el mosquito vector de esta dolencia vuelve a activarse.

El consejero quiso, además, poner el foco en el «gran esfuerzo presupuestario» que el Gobierno de Asturias destina a la sanidad animal y a reducir el impacto de enfermedades como la EHE y la lengua azul. Por último, Marcos celebró que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya anunciado también un paquete de ayudas para las ganaderías afectadas por esta enfermedad de un total de 15 millones de euros.