Nestlé España invierte 300.000 euros en su fábrica de leche condensada de Pontevedra

La compañía ha renovado y ampliado sus muelles de carga
nestle-planta-pontevedra
photo_camera Foto: Nestlé España.

Nestlé España ha renovado y ampliado los dos muelles de carga de la fábrica de leche condensada que tiene en Potencesures (Pontevedra) con una inversión de 300.000 euros que se ha desarrollado en los últimos meses. 

Las obras también se han centrado en la modernización de las medidas de seguridad presentes gracias a la instalación de calzos automáticos y burladeros. Como declaraba el director de la planta, Júlio Diniz, «con esta reforma, la fábrica consigue mejorar la capacidad de respuesta en las operativas de carga y descarga de los camiones, permitiendo una mayor agilidad en nuestras operaciones logísticas». El director también quiso resaltar que estas mejoras han modernizado el área «con la implementación de nuevas tecnologías y prácticas, mejorando la seguridad de nuestras personas y la calidad de nuestros productos».

Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es de las más veteranas de Nestlé en España y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores. Desde 1983, es la única factoría del grupo en España destinada a la elaboración de leche condensada y, desde 2012, la única en Europa, Oriente Medio y Norte de África que produce este producto.