martes. 28.06.2022
OPINIÓN

Los premios Príncipe de Asturias, en el ojo de la izquierda radical

El anunciado boicot a los premios Príncipe de Asturias contará con la presencia del nuevo cachorro de Izquierda Unida Alberto Garzón, con Diego Cañamero y con responsables de Podemos

 

Estoy deprimido. El hecho de que un veterano roquero de la política como Antonio Masip no haya conseguido los 170 avales para intentar de nuevo alcanzar la alcaldía de Oviedo hace que me sienta mal. De los cuatro aspirantes a las primarias, Masip se ha retirado apuntillado por su antiguo enemigo de partido Wenceslao López. Solo espero que la FSA se comporte con el ex eurodiputado y le incluya en la lista de candidatos a la Junta General del Principado el próximo mayo. En los partidos centralistas ya se sabe, el que se mueve no sale en la foto y sino que se lo pregunten al eurodiputado Francisco Sosa Wagner que acaba de ser expedientado por la dirección de UPyD.

Está claro que por unas u otras razones en los partidos hay nerviosismo. Mi espía XPXIII, que anda por la zona de Belmonte de Miranda, me informa que un grupo del Partido Popular quiere que el hoy senador y ex concejal de Oviedo Mario Arias encabece la lista a la alcaldía. Lo veo complicado. El joven político ha probado las mieles de hacer política en Madrid por lo que veo muy difícil que cambie la gran ciudad por la zona rural por mucha mina de oro que haya en el concejo.

El delegado de Gobierno Gabino de Lorenzo está en estos momentos diseñando con los dirigentes de las Fuerzas de Orden del Estado un operativo que los días 23 y 24 no altere el acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias a los que, por vez primera, asistirán Felipe de Borbón y Letizia Ortíz como Reyes de España. De momento ya ha prohibido una manifestación el día 24 a los trabajadores de Liberbank que no piden la cabeza de Felipe VI, piden la de Manuel Menéndez.

La izquierda ultramontana, lo digo con todo el respeto, ha programado manifestarse en Oviedo e intentar boicotear el acto. Bajo la consigna de “las marchas de la dignidad” ha preparado en nuestra ciudad varios actos de protesta contra la monarquía, los recortes sociales y las políticas del gobierno de Rajoy. Lo cierto es que la plaza de La Escandalera estará ocupada en los días 21 al 26 con una exposición de humor gráfico que patrocina Cajastur, supongo que será la nueva fundación, en relación con el premio de Comunicación que el padre de Mafalda ha logrado. Habrá 5 carpas, 26 banderolas y 100 valllas. El caso es que los manifestantes van a tenerlo muy difícil, sino imposible, para acercarse a las inmediaciones del Teatro Campoamor o del hotel de La Reconquista.

El anunciado boicot a los premios Príncipe de Asturias contará con la presencia del nuevo cachorro de Izquierda Unida Alberto Garzón, con Diego Cañamero y con responsables de Podemos que probablemente estará representado por Iñigo Errejón, director de campaña de dicha formación política en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. También tienen previsto acudir a Oviedo Sabino Cuadra, diputado de Amaiur por Navarra y Juan López de Uralde, coportavoz de Equo. La organización de la protesta tiene previsto que lleguen a Oviedo 27 autobuses salidos desde distintos puntos de España calculando en 3.000 personas las que con su protesta intentarán reventar la jornada. Como detalle decirles que la movilización se financia mediante una rifa de una cesta con productos asturianos.

Admitiendo sin reservas la libertad y democracia en la que afortunadamente vivimos lo cierto es que para Oviedo y para la imagen de Asturias esta protesta no beneficia, todo lo contrario. Ademas estoy convencido de que la mayoría de los asturianos rechazan estas “marchas de la dignidad” que convoca el grupo “Asturies en marcha”.

Ya que escribo de los premios Príncipe de Asturias la Fundación que dirige Teresa Sanjurjo -nada que ver con el clan de los Kennedy- ha realizado un video de 3,5 minutos como promoción de los premios y de la labor de la propia Fundación verdaderamente interesante y original y en el que gran gaitero “El Pravianu” es destacado protagonista. Les felicito. Tengo curiosidad también si asiste a la entrega de premios la nueva presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín. Su banco tiene mucho peso en la Fundación comenzando por la presidencia de la misma que ostenta Matías Rodríguez Inciarte, vice de la citada entidad bancaria, la tercera en importancia del Principado. No hay que olvidar a la clientela.

Los premios Príncipe de Asturias, en el ojo de la izquierda radical
Comentarios