martes 22/9/20
OPINIÓN

El primer Premio de Investigación y Comunicación Ramón Lueje

Queda mucho que hacer, a mucha gente que convencer, pero dicen los que me conocen que soy un hombre inasequible al desaliento

 

Bien me costó, pero me da que ya no lo hay quien lo pare. Una vez más los Ayuntamientos, las entidades más cercanas al ciudadano y NO CORRUPTAS, dan una lección al resto de la banda corrupta política de cómo con poco se puede organizar el premio más singular de nuestra Comarca.

Conseguí hacer ver a los alcaldes la necesidad de ayudar y estimular en estos calamitosos tiempos de crisis, a los estudiantes que van a entrar en la Universidad, con los mejores premios en cuanto a dotación económica de Asturias. Casi dos millones de pesetas van de premios. No está nada mal.

Queda mucho que hacer, a mucha gente que convencer, pero dicen los que me conocen que soy un hombre inasequible al desaliento. Cuando se me mete algo en la cabeza, lucho y lucho por conseguirlo.

Creo que mis amadísimos parroquianos han dado a EL FIELATO, tantas y tantas cosas que hay que seguir luchando por lo mejor para los de nuestras parroquias. Tuve tentáu a dir a ver a Rato Figaredo pa pedile unos euracos pa los premios, o a Granados; o a Cagunmimanto Josíangel Villa. Pero estos sólo disfrutan amasando como Botín. Al final el muy cretín tanto amasó que nada se llevó.

Hala, dejémonos de tonterías de estos tontos anteriormente descritos, que ahora tengo que conseguir que el Presidente del Jurado sea el Rector de la Universidad de Oviedo don Vicente Gotor; que la Vicepresidenta sea Susana Peruyera, una estupenda Periodista que arrimó durante un lustro, no un hombro: todos, para que hoy pueda anunciar el premio. Será complicado, pero lo fácil lo hace cualquiera y esta embajada ye de las difíciles de coyones.

Irán viendo hasta el mes de Mayo de 2015, -cuando se falla el premio-, que este tingláu ye la repanocha de difícil. Tamos en ello y daríame con el cantu de una esquina si lograra lo que siempre quise:

Lo mejor para mis parroquias que son 17 y a mis 60 años, jubilado y jorobadete, estes coses son una gozada.

Sólo vos pido amadísimos lectores, que seáis benévolos este primer año, que el año que viene vamos conseguir perres pa premiar no a tres chavales, sino a 30.

¿No dan en los Príncipes de Asturias cerca de 200 millones de pesetes en premios? Pues hay que lograr jacelo tan bien, que pal añu que vien saquemos 10 veces más.

¡Cómo me presta!

Ramón Lueje:

· Explorador, divulgador, poeta de la montaña, articulista en diarios, autor de varios libros y mapas, pero sobre todo un verdadero apasionado de la montaña y un excelente fotógrafo.

 [email protected]

El primer Premio de Investigación y Comunicación Ramón Lueje
Comentarios