El concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de gobierno, Alberto Pajares y el alcalde de Siero, Ángel García, comparecieron ante los medios de comunicación para comentar los datos la población que, según los datos del INE, ha crecido en el concejo.
En la actualidad, los datos provisionales del INE cifran en 52.583 el número habitantes del concejo, lo que se convierte en el dato más alto de población en la historia de Siero. Alberto Pajares recalcó que «este es un dato provisional y alegaremos ante el INE porque nosotros manejamos datos en los que la población es incluso mayor, con 39 vecinos más. Estos datos son discrepantes porque se obtiene la información en distintos momentos. Ahora confrontaremos datos y esa discrepancia de 39 igual baja. En todo caso el dato de población nunca será menor de esa que maneja el INE».
Alberto Pajares valoró como «muy positivo este dato en un momento en que en casi todos los principales municipios de Asturias se está perdiendo población. La conclusión es que algo estaremos haciendo bien en Siero para que nosotros continuemos creciendo. El los datos oficiosos que estamos manejando, estos dos primeros meses del año ya arrojan un aumento de población que nos deja cerca de los 53.000 habitantes».
Por su parte, Ángel García anunció que «el objetivo que nos marcamos es alcanzar los 60.000 habitantes en el año 2040. En los últimos cuatro años hemos ganado más de 1400 vecinos en un contexto negativo de aumento de población en Asturias. Si somos ligeramente optimistas, con las expectativas que se abren en los próximos años con la llegada del AVE y con el desarrollo económico que estamos teniendo con la llegada definitiva de Amazon a Bobes, no es descabellado pensar que esta cifra se pueda lograr».
El alcalde abundó en su discurso y señaló que «siempre hemos dicho que para que la gente quiera vivir en un territorio tienen que conjugarse muchas circunstancias y en Siero confluyen muchas: que esté bien comunicado, que el entorno sea agradable, que haya buenos servicios públicos y privados, que la zona rural tenga saneamiento y un buen abastecimiento en el servicio de agua; y que haya trabajo. Por eso insistimos en que ese suelo industrial que tenemos se complete y se llene de empresas».