miércoles 19/1/22

 

En Marzo del 2009 nacía la tertulia “Garabato”. Convocadas por Patricia nos reuníamos ocho mujeres que nada teníamos en común. Distintas edades, distintas costumbres, distintos niveles culturales y, con todo esto, aquí estamos cinco años después disfrutando nuestras tertulias donde ya se debatieron nada menos que CIEN temas, a cual más interesante.

Profesionales de distintos sectores acompañaron nuestras veladas donde el único tema vedado es el político.

Algunas de nuestras tertulianas mas jóvenes tuvieron que abandonar por razones de estudios y trabajo; siempre son bien recibidas cuando nos visitan. En su lugar entraron otras y la convivencia entre todas es estupenda; la prueba es que ya vamos por la centena.

Para conmemorar tan importante fecha y con la ayuda de la concejalía de Cultura, reunimos ocho cronistas oficiales de distintos puntos de Asturias, el Presidente de Amigos de Ribadesella y Emilio Serrano (amigo de todos). El coro riosellano la Fuentina abrió el acto y lo cerró el coro S. Roque de Lastres.

El coloquio de los cronistas fue interesantísimo y  el salón de actos albergó un debate CULTURAL como queda escrito: con mayúsculas.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron, les esperamos en manos Curtidas en 2015.

GUARDIA CIVIL

En el día del Pilar se celebra en toda España la patrona de la Guardia Civil. Esta entidad, creada por el Duque de Ahumada con carácter militar ante la incapacidad o permisibilidad de otras fuerzas para contener la delincuencia y demás avatares de la época, perdura a través de los tiempos con la mayor eficacia, creándose sectores y especialidades para cubrir cada necesidad: tráfico, del mar, seprona, subacuáticas, helicópteros, de montaña, explosivos, rural y un montón más en el que casi no tendrían cabida en esta columna. Las pruebas de acceso para entrar en el Cuerpo son cada día mas difíciles; miles de jóvenes se presentan a las convocatorias con la esperanza de formar parte de tan benemérito Cuerpo.

BODAS DE ORO

Felicitamos a una conocida y apreciada pareja riosellana que celebraron sus bodas de ORO, rodeados de su numerosa familia: enhorabuena.

Tertulia número 100 de El Garabato
Comentarios