El Club Tai‐Jitsu llanera se alza con la victoria en el Campeonato de Asturias de Goshin Shobu y Kumite

La jornada estuvo marcada por combates muy igualados y de mucha calidad

El pasado sábado, el polideportivo José Martínez Botón se convirtió en el escenario del Campeonato de Asturias de Goshin Shobu y Kumite de Nihon Tai‐Jitsu 2025, reuniendo a los mejores clubes de Asturias: Tai‐Jitsu Llanera, Tai‐Jitsu Gijón, Tai‐Jitsu Asturias y V‐Sport. En esta ocasión, el campeonato se centró́ en la defensa personal, con la disputa de las modalidades de Goshin Shobu y de Kumite. La Federación asturiana de kárate y disciplinas asociadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, ha sido la encargada de organizar este campeonato.

Goshin Shobu es una competición en la que la rapidez y la efectividad en la respuesta ante un ataque es la clave del éxito. En Kumite, dos oponentes se enfrentan, pudiendo golpearse con puños y piernas, realizar luxaciones, proyectar, estrangular, luchar en el suelo etc.

La jornada estuvo marcada por combates muy igualados y de mucha calidad, demostrando el  alto nivel del Tai‐Jitsu asturiano. Los asistentes disfrutaron de grandes enfrentamientos, con técnicas espectaculares y efectivas, aplicables a la defensa personal. Además, y como es costumbre en las artes marciales, la competición estuvo marcada por el respeto y el compañerismo entre competidores. Finalmente, el Club Tai‐Jitsu Llanera se alzó́ con el primer puesto en el medallero, consolidando su posición como uno de los clubes más destacados del país.