Nuevo revés judicial para el Partido Popular de Siero. Tras el último revolcón sufrido en los juzgados a raíz de la denuncia que el portavoz popular, Juan Luis Berros, había puesto contra el alcalde por el asunto del uso de las instalaciones deportivas de Siero, en esta ocasión, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda del TSJA , ha tirado por tierra la denuncia por la que el Partido Popular de Siero pedía acceso total y libre al servicio informático de gestión de documentos del Ayuntamiento.
«Todos los portavoces y concejales tienen acceso a todos los documentos y a todos los expedientes que son sometidos a comisión en el Pleno y a todas las resoluciones –señaló el alcalde–. Es decir: a todo lo que tiene que ver con la labor de un concejal. Además de ello, a todos los que solicitan el acceso a algún expediente determinado, que esté justificado, se les concede. El portavoz de PP insistió en tono amenazante en varios plenos, a lo que se unió la portavoz de Podemos, como es habitual, diciendo que era un dictador y que en el Ayuntamiento no había transparencia».
La sentencia del TSJA, si bien considera indiscutible el derecho a la información, aborda el tema de la protección de datos: «Nosotros no negamos la información a la que tengan derecho si no que intentamos prevenir que se abra una gran vía de acceso general e incontrolado a la información y documentación de los expedientes administrativos que obran el sistema. No negamos información sino que se tenga acceso infinito e incontrolado a todo lo que se hace en el Ayuntamiento».
Una vez más, el alcalde, ras conocer el sobreseimiento de alguna de las múltiples causas que contra él han abierto algunos de los grupos municipales que constituyen el Pleno de Siero, reflexionó sobre la manera que tiene de hacer política del Partido Popular: «Es muy triste. Es una pena que lo único que puede ofrecer el Partido Popular, que es un partido que debería de ser opción de gobierno, sea esto. Me da mucha pena como ciudadano que un representante del principal partido de la oposición sea así, pero como alcalde, me viene muy bien, por que, la verdad es que aporta muy poco. El otro día se lo decía personalmente a Beatriz Polledo, en el encuentro de los alcaldes, que le agradecía que hubiera puesto a Berros como portavoz del PP».