Adrián Barbón en Cangas de Onís

«Estamos en contra de la inclusión del lobo en el Lespre»

barbon-cangas-onis-02
photo_camera Adrián Barbón, Berta Piñán, Gimena Llamedo y Severino Asprón en Cangas de Onís.

Adrián Barbón recordó la importancia de ir a votar el próximo domingo porque «en estas elecciones decidimos cómo se va a gestionar nuestra educación, la sanidad o los servicios sociales. Son elecciones autonómicas y lo que está en juego es si se seguirá invirtiendo en sanidad pública o se cerrarán consultorios y ambulatorios como hacen en otras comunidades donde gobierna la derecha. Por eso es tan importante votar al PSOE».

Cuando estamos de acuerdo con el Gobierno de España decimos que sí y cuando no, decimos que no. Y vamos a seguir defendiéndolo incluso en los juzgados

 «Hay que movilizar el voto progresista y de la gente que quiere que Asturias avance para que ni un sólo voto de izquierdas quede sin representación, por eso es tan importante concentrar el voto en el PSOE. Y más en la alas», destacó Barbón.

El presidente asturiano intervino este domingo en Cangas de Onís en un acto político en el que advirtió del fuerte crecimiento que está teniendo VOX en los últimos días. «Tenerlos en el Gobierno significaría desmantelar derechos de las mujeres, recortar pensiones o la involución en las libertades del colectivo LGTBI, pero también un riesgo inasumible para el medio rural. Vox quiere salirse de la Unión Europea, y eso supondría el fin de las ayudas de Europa que son imprescindibles para el medio rural asturiano».

En relación al «problema del lobo» reiteró su compromiso y el de los socialistas de Asturias para «llegar hasta el final defendiendo a nuestros ganaderos». «Estamos en contra de la inclusión del lobo en el Lespre», y recordó el recurso presentado por el Principado contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. «Cuando estamos de acuerdo con el Gobierno de España decimos que sí y cuando no, decimos que no. Y vamos a seguir defendiéndolo incluso en los juzgados», subrayó.

El presidente avanzó que «si los ciudadanos nos dan la confianza el 28 de mayo y sigo siendo presidente del Principado», el primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura «se celebrará en Cangas de Onís». En este sentido, repasó las «inversiones importantísimas» del Principado en el concejo cangués, como los «6,6 millones del instituto, los 1,8 millones del Plan de Sostenibilidad Turística, el impulso al Camín de los Santuarios o la Casa de Frassinelli en Corao». A ese inmueble, recordó, reservan 100.000 euros los presupuestos autonómicos de este año y, según detalló Gimena Llamedo, cabeza de la lista de la circunscripción oriental, «será un recurso de referencia» y contribuirá a «seguir desestacionalizando el turismo».

barbon-cangas-onis-01
Gimena y Barbón llegando al acto en el Parque de la Casa Riera de Cangas, con Martina, la hija de Gimena, de la mano.

Barbón también aludió a las importantes actuaciones que los socialistas han impulsado en Parres, como las recién adjudicadas obras del puente Emilio Llamedo, la defensa de Arriondas contra las riadas ya en ejecución y el «importante proyecto» previsto para el Hospital Grande Covián. «Nos vamos a dejar la piel para no fallar a Cangas de Onís y el Oriente», fue la declaración de intenciones del presidente.

En el acto intervinieron además el candidato a la alcaldía, Severino Asprón, quien detalló que «si quieres más educación, más sanidad y más servicios sociales», el próximo 28 de mayo «vota al PSOE». Por su parte, la cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, hizo hincapié en que «los socialistas gobernamos para la gente, para el territorio y también para las alas» y recordó que «la derecha es el sálvese quien pueda y nosotros somos el no dejar a nadie atrás».

Más en #Elecciones28M