Buena, buena, buena; así se puede calificar la Semana Santa en Ribadesella.
Muchísima gente en todas las actividades, procesiones, carrera de caballos, piraguas, visitas guiadas, terrazas llenas, restaurantes llenos y, las calles, ofreciendo la estampa de un lugar de Excelencia Turística como es este bello concejo. Ahora, a esperar los fines de semana que, si el tiempo acompaña, ya empiezan a ser fluidos.
Limpieza
Tanto se esfuerza el equipo de limpieza por mantener nuestras calles limpias que, a veces, se pasan y dirigen los chorros de agua a la parte baja de las fachadas, ocasionando muchas salpicaduras y algunos desperfectos; en algunos establecimientos entra el agua al interior de los mismos.
Es el momento oportuno para limpiar la Atalaya. Durante la Semana Santa ya tuvo muchos usuarios y se puede decir que empezó la temporada de visitar esta playa, que es la de los riosellanos, hasta que empieza la verdadera temporada en la playa de Santa Marina. Y no estaría de más que se limpiara la zona de acceso al Portiellu; por allí pasan todos los días los grupos de las visitas guiadas y no es agradable ver, ni oler, la suciedad de aquella zona de la calle.
Visitas guiadas
Todos los que participan en las visitas guiadas, ofrecidas por Emilio Ureta y patrocinadas por el Ayuntamiento, quedan encantados de las explicaciones. Estas visitas son gratuitas y muy amenas.
Cambio de luces
Se están cambiando las luces amarillas de las farolas, sustituyéndolas por led (un sistema de ahorro de energía, entre otras cosas), mucho mas económico y bonito; la luz blanca es mas alegre.